Translate - Traductor

De 'selfies' y otras 'autofotos'

Que el ‘fenómeno selfie’ ha revolucionado las redes sociales no es ninguna novedad. Individuales, colectivas... las 'autofotos' son las protagonistas absolutas en plataformas como Instagram, ya sean anónimas o por cortesía de lascelebrities. ¿Quién no recuerda la imagen tomada por Ellen Degeneres junto a algunos de los asistentes a la gala de los Oscar de 2014? Pues bien, esta moda ha llegado también a la pasarela de Milán, concretamente al desfile de Dolce & Gabbana, donde un tropel de modelos que cerraban el show alzaron sus móviles y comenzaron a inmortalizar sus looks compartiéndolas seguidamente en las redes sociales bajo el hashtag #DGselfie

Desfile de Dolce & Gabbana (primavera-verano 2016)

Pero, ¿sabías que existen más de diez tipos de selfies diferentes según lo que fotografiemos o dónde lo hagamos? Multiselfiecarfiepowerselfiebelfiebedfie,selfit… Te desvelamos el significado detrás de cada etiqueta y te damos las clavespara utilizarlos mientras dure esta fiebre de las 'autofotos'.

#Multiselfie

Se trata de la clásica foto de grupo, aunque tomada por uno de los participantes. Normalmente el más hábil, por aquello de tener que alargar el brazo y sacar a todos los involucrados. Desde el ya histórico selfie de la ceremonia de los Oscar de Ellen Degeneres con algunas estrellas de cine, son muchos los que ya se han sumado a esta tendencia. Sólo tienes que reunir a la mayor cantidad de gente posible en un mismo sitio, asegurarte de que todos entran en el cuadro y hacer clic. También las encontrarás bajo la etiqueta #usies (de us, nosotros).

#Legfie

En este tipo de selfie las protagonistas son tus piernas, ya sea para presumir de bronceado, de pantalón, de calzado o restregar a tus contactos que sigues en la cama mientras ellos trabajan. También existe una versión en la que las piernas aparecen dobladas mostrando únicamente el muslo, normalmente con una playa de fondo. En este caso se popularizó el término 'piernas Frankfurt o #hotdoglegs',ya que recuerdan a estas salchichas.

#Belfie

La moda por las 'autofotos' ha llegado más lejos que nunca. Tanto es así que una de las últimas tendencias entre las famosas es hacerse fotos de la parte del cuerpo donde la espalda pierde su nombre. La encargada de hacer saltar las alarmas fue Kim Kardashian, reina por excelencia del selfie, y una foto tomada frente a un espejo en la que la socialité presumía de curvas traseras con un bañador blanco. No es la única. Entre otras, su hermana, la modelo Kendall Jenner, también se ha atrevido con este tipo de selfies, aunque con un resultado muy diferente.

#Hairfie

¿Te has cambiado de look -de corte de pelo, de color, de peinado...- y quieres compartirlo con el mundo? Sin duda, este es tu selfie. También está justificado para un good hair day; uno de esos días en los que te sientes particularmente orgullosa de tu melena; o de ese recogido que te has hecho tú misma siguiendo un tutorial de internet, o tu peluquera atendiendo a tu petición para deslumbrar en una boda o evento similar.

#Bedfie

También conocido como #bedstagram, #morningselfie o #nightfie, según el momento del día... se refiere a las 'autofotos' que se hacen en la cama, ya sea nada más despertarse o a punto de despedir el día. La clave es que parezcan lo más natural posible, sin maquillaje... Una de las primeras en ponerlo en marcha fue Beyoncé. Y, rápidamente, se sumaron otras como Cara Delevingne, Miranda Kerr, Miley Cyrus, Lady Gaga, Suki Waterhouse o Blanca Suárez. Demi Lovato incluso ha acuñado los #NMM, siglas que responden a #nomakeupmonday, lunes sin maquillaje.

#Selfbeach

Proviene de la combinación de las palabras selfie beach (playa), ya que es ahí donde tiene lugar, y su finalidad no es otra que la de dar envidia a nuestros seguidores, generalmente con una foto de nuestro destino vacacional, nuestro traje de baño, nuestro bronceado o nuestra impecable pedicura.

#Selfit

Son esas fotos que pueden llegar a hacerte sentir verdaderamente culpable por no estar tan en forma como deberías. Se sirve del término fit para referirse a fotos que se sacan en el gimnasio (o en cualquier otro entorno elegido para disfrutar de una jornada de deporte), antes, durante o después de una sesión de ejercicio. Con las mallas puestas, la cara roja por el esfuerzo... Tú eliges, ¡pero no seas tramposa! Si no vas a moverte, elige otro selfie. Cristina Pedroche, Izabel Goulart o Khloe Kardashian te darán pistas de cómo hacerlo.

#Pregnantselfie

Como te habrás imaginado al leer el nombre, el requisito indispensable para este tipo de selfies es estar embarazada. Muchas famosas han aprovechado sus cuentas personales en las redes sociales para dar la buena nueva -o hacernos partícipes de los cambios- compartiendo fotos tomadas por ellas mismas en las que lucen con ilusión su tripita, como Kim Kardashian o Vanesa Lorenzo.

#Carfie

Hasta ahora aprovechabas los semáforos en rojo para retocarte el maquillaje, el pelo, o simplemente para cambiar de emisora. Ahora, la moda de los selfies llega hasta el interior de tu coche y son muchas las celebrities que ya se han sumado a esta tendencia. Eso sí, desde los asientos selfie friendly, es decir, jamás frente al volante.

#Powerselfie

En este tipo de selfies, el verdadero protagonista no eres tú, que también, sino la persona con la que te lo haces. Esta sería la situación: te encuentras a unpersonaje público en plena calle y no quieres dejar pasar la ocasión de hacerte unselfie con él. Y, ya que te has atrevido, ¿por qué no compartir tu hazaña con el resto del mundo? Si te apetece, apúntate a los #powerselfies.

#Brofie

En este caso, la persona con la que te haces la foto es un amigo. Son fotos llenas de complicidad y, la mayoría de las veces, rodeadas de ambiente festivo y diversión. Transmiten una enorme sensación de buen rollo y, aunque a priori no llegarán a tener tanta repercusión como las anteriores, no subestimes jamás el poder de tus amigos y el potencial de una foto 'cualquiera' para convertirse en viral.

#Selfeet

Uno de los más populares. Son fotos cenitales (desde arriba) de nuestros pies. Generalmente, para ver la parte inferior de nuestro look o cómo combinan nuestros zapatos con el resto del outfit. O para ver el suelo que pisamos. Hay casos muy identificables, como el km. 0 de Madrid; o especiales como este que compartió en su cuenta la blogger Julie Sariñana.

#Bragfie

Proviene del término inglés brag, que significa presumir, alardear. Se utiliza para etiquetar imágenes en las que su protagonista hace precisamente eso: presumir de tipo, de look, de hotel... o de cualquier otra cosa. Puede utilizarse unido a mucho otros tipos de selfies que encontrarás en este listado.

#Breastfie

Lo puso de moda Blake Lively, que no dudó ni un instante en subir a Instagramuna instantánea dando el pecho a su bebé, o sugiriendo que lo hacía al menos. Gisele Bündchen también publicó una imagen similar durante una sesión de maquillaje y peluquería previa a una sesión de fotos. En estos casos es fácil entender que lo de hacerse la foto una misma es más bien complicado, así que, aunque no es una 'autofoto', la incluímos en este listado por 'personal'.

#Foodie

En esta foto no reconocerás a nadie pero desearás compartir con su autor lo que está comiendo. ¿Recuerdas las fotos de comida que solías enviar a tus contactos, o subir a Facebook, para poner los dientes largos? Helados, paellas, ensaladas deliciosas y llenas de color... Compartir lo que comemos está de moda y, además, cuanto más sano, ¡mejor! El aguacate es uno de los alimentos más populares en este tipo de fotos -es uno de los más fotogénicos por su color-, igual que los bowlsrepletos de cereales y fruta, o los platos de espacios gourmet que, en muchos casos, sólo podrás permitirte ver a través de tu móvil.

#Divorceselfie

Es una de las ‘autofotos’ más recientes y, probablemente, de las más sorprendentes. Pero, si Gwyneth Paltrow y Chris Martin lo hicieron, ¿por qué no? La pareja hizo popular aquello del conscious uncoupling (separarse conscientemente) y se fueron de vacaciones juntos con sus hijos o compartieron cenas tras anunciar su separación. Después de ellos, muchas parejas decelebrities han seguido sus pasos, sobre todo cuando hay niños de por medio. Quizás esto haya inspirado a muchas parejas anónimas a compartir su ‘buen rollo’ al poner punto y final a su relación, compartiendo una imagen sonriente a las puertas del juzgado o sosteniendo el documento que los vuelve a hacer ‘libres’. ¿Ha llegado la moda del selfie demasiado lejos?

Reseñas en Google

Redes Sociales

Twitter Facebook LinkedIn YouTube Email Pinterest
Hostal con precio económico ubicado en Guayaquil, Ecuador, zona norte cerca del aeropuerto y los principales atractivos turísticos. Reserva hoy!

Ciudadela La Fae,
Manzana 4
Villa 9.
Guayaquil – Ecuador.
Teléfono:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Reserva directamente por




Nuestra calificación en Booking

Copyright © Hostal en Guayaquil boel boutique - Hostel
Diseño del sitio web realizado por www.ecuapromo.net